lunes, 17 de junio de 2013

Kit de navegación privada, cómoda y segura.

Qué precauciones se debe tener al navegar en internet.
Consejos para poder navegar de forma privada, comoda y segura :

Internet es una fuente indispensable para la vida hoy en día, gracias a este medio se puede realizar muchas actividades desde un ordenador, ya sea el usar el correo electrónico, el navegador, descargar archivos multimedia, chatear, jugar vía online, entre otras actividades.
Sin embargo hay que tener mucho cuidado al  navegar en internet, ya que siempre se corre el riesgo de que algún pirata informático quiera infiltrarse en nuestro sistema para alterar la documentación privada que se encuentra almacenada en el disco duro.
Para navegar en internet se debe tomar varias precauciones, ya que el equipo puede ser atacado por algún virus o spyware, para prevenirlo debemos instalar un buen programa antivirus en el ordenador, de tal manera que localice inmediatamente cualquier actividad sospechosa que pueda ejecutarse.
Se debe instalar un antispyware como complemento del antivirus, el cual ayudará a controlar la publicidad no deseada y archivos dañinos que se propagan en internet. Cuando se proceda a buscar alguna información, se debe tener mucho cuidado con los mensajes de publicidad, ya que estos nos pueden redirigir a sitios de dudosa procedencia.
Lo recomendable sería no dejarse llevar por la publicidad y mensajes que aparecen en las páginas web. Existen muchos navegadores hoy en día que ayudan a resolver este tipo de problema, un ejemplo es el mozilla firefox y el google chrome, los cuales son navegadores que muestran las páginas webs con la menor cantidad de publicidad posible, de esta manera el usuario podrá visualizar una web limpia y libre de publicidad basura.
Para navegar seguro, también se recomienda eliminar los archivos y cookies temporales que almacena el navegador, ya que muchas veces los spyware se alojan en esa dirección. Al  ingresar nuestra contraseña en una página web, se debe tener mucho cuidado, ya que existen webs clonadas con el fin de robar las contraseñas de los usuarios.
Las páginas que poseen en el inicio de su dirección web el código https:// son las más confiables para realizar transacciones y compras en internet. Cuando se quiera entrar al correo electrónico personal, se debe ingresar el usuario y contraseña de manera discreta y en un sitio web que garantice seguridad, tales como lo son Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otros.
Se recomienda realizar un cambio de contraseña cada dos meses, esto ayudará a aumentar la seguridad de nuestro correo electrónico. Asimismo se debe evitar ingresar a enlaces que son mandados como mensajes al correo electrónico, ya que muchas veces estos enlaces nos redirige a sitios peligrosos con fines de obtener nuestra información privada; en su gran mayoría estos mensajes llegan a la bandeja de entrada bajo títulos muy llamativos, es por eso que deben ser eliminados inmediatamente si no se sabe con exactitud la procedencia del mensaje.
Cuando utilicemos un ordenador público JAMÁS, guardéis vuestra información de acceso o logeo, esto quiere decir que nunca se os ocurra marcar esos casilleros que dicen “recordarme en este ordenador” o “No cerrar sesión” o similares.
Nunca escribir información personal sensible en un ordenador que no sea nuesstro, esto incluye número de tarjetas de crédito, passwords de cuentas correo personal o corporativo, de acceso a webs personales o profesionales..
Las transacciones bancaria realizarlas siempre desde casa o punto de acceso de confianza, de lo contrario nuestra información privada puede ser usada por ciberdelincuentes,
Una vez que finalicemos de utilizar el ordenador debemos eliminar el historial del navegación, y si fuera posible reiniciar la PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario