jueves, 7 de febrero de 2013

LA GRASA COMO CUESTIÓN DE ESTADO




La grasa como cuestión de estado


1. ¿Cuáles son los peligros del Happy Meal? 
Un niño debe ingerir al día 1200 calorías y sólo un  Happy Meal contiene aproximadamente 600, casi la mitad de las calorías necesarias. Aunque lo más peligroso es que este tipo de comida se convierta en un hábito, en vez de  en una excepción.

2. Según los dietistas, cómo se puede perder hasta un kilo de peso semanalmente. 

Los dietistas recomiendan como estrategia para perder peso, la ingesta calórica de entre 500 y 1000 calorías al día. 


3. ¿Cuál ha sido la solución del Ayuntamiento de San Francisco ante los riesgos del Happy Meal?

Ha aprobado un reglamento,  según el cuál, no se podrán regalar juguetes con menús que proporcionen más de 600 calorías, tengan más de un 35% de valor nutricional procedente de grasas, 10% de grasas saturadas, 640mg de soclio o no incluyen  en el menú una ración de frutas o vegetales.




4. ¿En qué consiste el “negacionismo nutricional”?

Negar completamente la mala nutrición de algunos menús  en establecimientos de comida rápida, tipo Happy Meal.

5. ¿Qué propone el movimiento libertario? ¿Y el Tea Party?

Propone imponer impuestos extras a las bebidas altas en calorías, ya que los nutricionistas advierten que refrescos y batidos son un surtidor muy peligroso de calorías.

El Tea Party lucha por una intervención mínima del Estado en este asunto, interpretan el hecho de que los gobiernos penalicen  a  fabricantes y consumidores de comida basura como una intromisión ilegal de  la vida privada de los ciudadanos.


6. ¿Cuál es la solución médica?
La solución que han planteado algunos expertos pata tratar la obesidad, es el uso de innovaciones quirúrgicas y farmacéuticas: como la cirugía bariátrica, el bypass gástrico o la banda gástrica; la farmacéutica Vivus ha lanzado almercado un nuevo medicamento para perder peso: se llama Oñexa.

7. ¿Qué medidas ha implantado el Ayuntamiento de Nueva York para atajar la epidemia de obesidad entre sus ciudadanos? 

Primero obligó a los centros sanitarios del área metropolitana de la ciudad a informar de los niveles de hemoglobina glucosilaba de la cidadanía, para elaborar un registro municipal de diabétes. Posteriormente prohibió el uso de grasas Trans.  Y finalmente, desde 2008 exige a las cadenas de restaurantes que tengan más de 15 establecimientos en el país, que publiquen el contenido calórico de cada alimento en un lugar visible.



8. ¿Qué influencia tuvo en el comportamiento de los consumidores la obligatoriedad de  indicar, en un lugar visible, el contenido calórico de cada alimento? 
Descubrieron que los clientes disminuían el número de calorías en un  6% en cada pedido,  los actos de consumo se alteraban con la información.


9. ¿A quien y en qué porcentaje, influyo más en su comportamiento, la obligatoriedad  de indicar, en un lugar visible, el contenido calórico de cada alimento? 
En los consumidores que realizaban los pedidos con mayor número de calorías, que disminuyó el 26%.








1 comentario:

  1. Todo correcto, solo mejoraría el aspecto digital que realzaría el blog pero especialmente no dejaría de presentar correctamente resueltas las actividades del tema. Presentar el total de lo pedido por el profesor mejora mucho la nota en los procedimientos. Me satisface como vas progresando y adaptándote rápidamente a este medio. Enhorabuena y no desfallezcas.

    ResponderEliminar