domingo, 27 de enero de 2013

ENFERMEDADES INFECCIOSAS


La Ciencia médica sabe que aparecerán nuevas infecciones; siendo una de las principales causas de muerte en el mundo. 

Se calcula que anualmente mueren en el mundo 20 millones de personas por infecciones como tuberculosis, neumonías , malaria, varicela, sarampión, hepatitis B...La mayoría de estas muertes se producen en los países pobres. Por otro lado, en los países ricos están apareciendo nuevas infecciones producidas por mutaciones  de microorganismos que se vuelven más virulentos. En los últimos años  ha reaparecido un tipo de tuberculosis multirresistente asociada al SIDA, como una infección oportunista.
O bien, las nuevas enfermedades aparecen  por microorganismos que saltan la barrera de las especies,  pasan de una especie a otra y se adaptan al nuevo huesped:  fiebre de Lassa, enfermedad de Marburgo, virus de Ébola, gripe aviar..






FIEBRE DE LASSA

La fiebre de Lassa es una enfermedad hemorrágica aguda causada por el virus de Lassa. Se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o enseres domésticos contaminados por excrementos de roedores. También puede transmitirse de persona a persona y en laboratorios, especialmente en hospitales donde no se toman medidas adecuadas de control de la infección. El diagnóstico rápido y su tratamiento inmediato son fundamentales.







Contagio y síntomas. Tiene una única forma de contagio, y es cuando se llega a manipular carne de roedores que se encuentra infectada; el caso más grave es cuando una persona llega a consumir esta carne. Una vez que alguien se haya infectado  puede ser el foco de infección hacia otras. Los síntomas generalmente aparecen entre los 5 a los 15 días después de haberse iniciado el contagio:

Dolores musculares.
Presencia de úlceras bucales.
Fiebre alta.
Alteraciones cutáneas.
A todo esto, se suma un malestar general que el enfermo no puede soportar y que poco a poco, son más intensos, provocando con ello la incapacidad de movilidad del enfermo.
El virus infectará a casi todos los tejidos del cuerpo humano. Se inicia con la mucosa, intestino, los pulmones y el aparato urinario, y luego avanza hasta el sistema vascular.



Tratamiento. Gracias al tratamiento con ribavirina, las tasas de mortalidad sigue disminuyendo. Se trabaja en una vacuna  que ha mostrado de momento resultados positivos en ensayos con animales.



Todas las personas sospechosas de infección por fiebre de Lassa deben ser ingresados ​​en centros de aislamiento y sus fluidos corporales y excrementos adecuadamente eliminados.  



La recomendación más sana es tratar de evitar un contacto directo con cualquier tipo de roedores, sea que éstos se encuentren vivos o muertos.



VIRUS DE MARBURGO



El virus de Marburgo causa en el ser humano una fiebre hemorrágica grave.
Las tasas de letalidad de los brotes de fiebre hemorrágica de Marburgo   oscilan entre el 24% y el 88%.

Se considera que los huéspedes naturales del virus de Marburgo son los murciélagos de la fruta Rousettus aegypti. El virus se transmite de los murciélagos de la fruta a los seres humanos, y se propaga entre éstos por transmisión de persona a persona.


Síntomas. La enfermedad empieza brucamente, con fiebre elevada, cefalea intensa y gran malestar. Los dolores musculares son frecuentes. Al tercer día pueden aparecer diarrea acuosa intensa, dolor y cólicos abdominales, náuseas y vómitos. La diarrea puede persistir una semana. En esta fase los pacientes tienen un aspecto que se ha descrito como “de fantasmas”, con hundimiento de los ojos,  inexpresivad y letargo extremo.
Muchos pacientes tienen manifestaciones hemorrágicas graves a los 5 a 7 días, y los casos mortales suelen presentar alguna forma de hemorragia, a menudo en múltiples órganos. La presencia de sangre fresca en los vómitos y las heces suele acompañarse de sangrado por la nariz, encías y vagina. Durante la fase grave de la enfermedad , la afectación del sistema nervioso central puede producir confusión, irritabilidad y agresividad.
Los síntomas suelen durar de una a tres semanas hasta que la enfermedad se cura o mata al huésped infectado. La tasa de mortalidad es de 23% a más del 90%.

Transmisión. La enfermedad se propaga a través de los fluidos corporales, incluyendo sangre, excrementos, saliva y vómito.


Tratamiento.No existe tratamiento antivírico específico. En actualidad no existen vacunas o terapias contra el virus.


ÉBOLA

El virus del Ébola se introdujo en la población humana a consecuencia del   contacto con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han comprobado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos de la fruta, monos, antílopes de los bosques y puercoespines infectados que habían sido encontrados muertos o enfermos en la selva.
Posteriormente, el virus se propagó  mediante la transmisión de persona a persona, debido al contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas.

Síntomas. La fiebre hemorrágica del Ébola es una enfermedad vírica aguda grave que se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolor de músculos, cabeza y garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
Las personas pueden transmitirlo si el virus está presente en la sangre y las secreciones.
El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) varía de 2 a 21 días.
En los brotes de fiebre hemorrágica del Ébola, la tasa de letalidad varía entre el 25% y el 90%.

Tratamiento y vacuna. Los casos graves requieren cuidados intensivos. Los enfermos suelen estar deshidratados y necesitar rehidratación por vía intravenosa u oral con soluciones que contengan electrólitos.

No se cuenta todavía con ningún tratamiento ni vacuna específicos. Algunos medicamentos nuevos han dado resultados prometedores en estudios de laboratorio y actualmente se están evaluando. Se están poniendo a prueba varias vacunas experimentales, pero podrían pasar varios años antes de que alguna de ellas pueda utilizarse.





GRIPE AVIAR

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves, causada por virus.
La mayoría de los virus de la gripe aviar no infectan al ser humano, pero el H5N1, causa infecciones humanas graves.

Los brotes de gripe aviar en las aves de corral pueden ser motivo de preocupación para la salud pública mundial por su efecto en las propias aves, por la posibilidad de que causen enfermedad humana grave, y por su potencial pandémico. Además puede tener graves repercusiones en la economía local y mundial, así como en el comercio internacional.

La mayoría de los casos de infección humana por virus H5N1 se han relacionado con el contacto directo o indirecto con aves de corral infectadas, vivas o muertas. No hay pruebas de que la enfermedad pueda transmitirse a las personas a través de los alimentos, siempre que hayan sido bien cocinados.
El control de la enfermedad en los animales es la primera medida para reducir el riesgo para el ser humano.
El H5N1 infectó por vez primera al ser humano en 1997, durante un brote aviar registrado en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (China). Desde su reaparición  este virus aviar se ha propagado de Asia a Europa y África, y se ha arraigado en las aves de corral de algunos países, produciendo millones de casos de infección en estos animales, varios cientos de casos humanos y la muerte de muchas personas. 

Infección humana por virus de la gripe H5N1 y sus características clínicas.
La tasa de letalidad de las infecciones humanas por virus H5N1 es mucho mayor que la de la gripe estacional.
El periodo de incubación de los casos humanos de gripe aviar por H5N1  oscila entre 2 y 8 días, pudiendo llegar hasta los 17 días.
Los síntomas iniciales son fiebre alta, generalmente de más de 38ºC, y otros síntomas gripales. En algunos pacientes también se han descrito   otros síntomas tales como diarrea, vómitos, dolor abdominal, dolor torácico, y sangrado por la nariz y las encías. Una característica observada en muchos pacientes es la afectación temprana de las vías respiratorias bajas, la dificultad para respirar aparece unos 5 días después de los primeros síntomas. La producción de esputo, a veces sanguinolento, es variable.

Tratamiento antivírico. 
Hay pruebas de que algunos antivíricos, en particular el oseltamivir, pueden reducir la duración de la fase de replicación del virus y mejorar las perspectivas de supervivencia.








La propagación de estas enfermedades se ve agudizada por la globalización actual. Ya que puede dar origen a una epidemia. 
Se habla de epidemia cuando una enfermedad se propaga durante un cierto periodo de tiempo en una zona geográfica determinada y que afecta simultáneamente a muchas personas.
Se trata de una noción utilizada por la salud comunitaria para hacer referencia al hecho de que la enfermedad llega a una cantidad de gente superior a la esperada.


Epidemia



Cuando una epidemia salta todas las barreras (por aquello de la globalización), se convierte en pandemia
Cuando la epidemia se expande por varios países, se transforma en una pandemia.
El origen etimológico de esta palabra significa “enfermedad de todo el pueblo”. La pandemia suele producirse ante la aparición de un nuevo virus (para el cual no existe ningún tipo de inmunidad).
Una pandemia es una enfermedad infecciosa que se propaga a través de los seres humanos en todo el mundo, o en regiones muy grandes. 

Normalmente, se espera que en cada siglo ocurran tres o cuatro pandemias. No obstante, no se puede predecir la ocurrencia de una pandemia con total exactitud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se declara una pandemia cuando se cumplen tres condiciones:
1) Aparece un virus nuevo, que no haya existido anteriormente y, por consiguiente, no hay personas inmunes. 
2) Los virus infectan a las personas, causando enfermedades serias.
3) Los agentes se propagan fácil y sostenidamente entre los seres humanos.
En el caso de otras enfermedades que también matan a muchas personas, como el cáncer, no se consideran pandemias debido a que no son infecciosas o contagiosas. Estas tres características sólo las posee el sida, que le quitado el puesto a la peste:  el sida ha matado a más de 16 millones de personas y actualmente son portadores del virus 40 millones. 



1 comentario:

  1. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He presionado y resistido a esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía era Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben a qué me refiero", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Creo que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como el VIH, la epilepsia, la infertilidad, el herpes, la hepatitis, la esquizofrenia. Cáncer, Fibromialgia, Fibrodisplasia de Fluoroquinolona Ossificans Progressiva.Dupuytren, Desmoplastic, Diabetes, Celia, Angiopatía Amiloide Cerebral, HPV, Erección Débil, Removedor de Verrugas. Ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma alérgica, hechizo de amor. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé muy sincero acerca de ti mismo, de tu situación y de lo que eres. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar